05 de febrero de 2013 | 2 Comentarios

Osterwalder y sus modelos de negocio en EADA

Osterwalder y sus modelos de negocio en EADA

Junto a Ives Pigneur, Alex Osterwalder es uno de los autores del célebre  “Generación de Modelos de negocio” (Business Model Generation), uno de los libros de dirección de empresas de mayor éxito en los últimos años. Se trata de un texto ameno y profusamente ilustrado que enseña, paso a paso, a construir y modificar un modelo de negocio. La clave del método es el famoso “Business Model Canvas” (lienzo de modelo de negocio), un esquema en forma de rectángulo que contiene los 9 elementos esenciales: propuesta de valor, socios clave, actividades clave, recursos clave, relación con clientes, canales, segmentos de clientes, estructura de costes y fuente de ingresos. A través de la combinación inteligente y creativa de esos nueve ingredientes es posible conseguir un modelo de negocio equilibrado, innovador y rentable, aunque siempre faltará la prueba definitiva de la realidad.

Una de las características esenciales del libro es que fue escrito y concebido de forma colaborativa: cientos de expertos en el tema ayudaron a conseguir casos, ejemplos, técnicas auxiliares, etc. El libro es, en este sentido, un ejemplo auténtico de we think o crowdsourcing.

Alex Osterwalder estará en EADA el próximo día 1 de marzo de 2013 impartiendo un workshop de tres horas sobre el tema en el Hotel Arts Barcelona. Si estás pensando en describir, analizar o reinventar tu modelo de negocio, puede ser una excelente oportunidad para conocer el BMG de mano de su creador. Como director del Centro de Innovación de EADA te lo recomiendo de forma muy especial. Encontrarás más información en este link.

Etiquetas: ,

  1. Julian Camilo Rivas dice:

    Hola Franc!

    Estuve presente en unas de tus conferencia sobre la innovación, la cual se realizo en la ciudad de Cali ( Colombia ), y de verdad me parece muy interesante tu manera de ver las cosas.

    He estado muy interesado de ir a estudiar a europa, yo quiiera saber si la escuela de EADA obsequia o genera becas para estudiantes extranjeros, o si conoces alguna universidad que lo haga, quisiera participar de un programa y así poder obtener un mayor nivel profesional y seguir los pasos de las personas que tengo como prospecto.

    Agradecería mucho una respuesta tuya y espero que vuelvas por aca a seguir contagiando de buenas ideas a los estudiantes.

    Att.

    Julian Rivas
    Estudiante de Mercadeo y Publicidad
    Unipanamericana Comfenalco Valle – Cali

    • Hola Julián:
      Qué bien recibir tu mensaje. Celebro que tengas buen recuerdo de mi paso por Cali.
      Para información sobre el tema que pides lo mejor es contactar de mi parte con el representante de EADA en Colombia, Juan Aníbal Giraldo janibal@eada.edu
      Un saludo y hasta pronto,
      Franc

Tu opinión me interesa