Bio

Ante todo, soy un apasionado de la creatividad y la innovación. Creo que son dos poderosas herramientas para que personas y empresas rompan sus bloqueos y barreras y den lo mejor de si mismas. Actualmente dirijo el Centro de Innovación en EADA, institución de la que soy profesor a plena dedicación y fervoroso admirador. EADA es una de las cuatro grandes escuelas de negocios en España que poseen las máximas acreditaciones de calidad (Equis, Amba, etc.) y que aparecen sistemáticamente en los rankings de publicaciones prestigiosas como el Financial Times o The Economist. De hecho, el Financial Times coloca regularmente a EADA entre las cinco business schools más importantes del mundo en temas de habilidades directivas y comportamiento organizativo.

Académicamente soy licenciado en humanidades y master en sociedad de la información por la UOC (Universitat Oberta de Catalunya) así como diplomado en psicología de las organizaciones por EADA. Estudié, también en EADA, dirección de empresas. Cursé algunos seminarios de negociación y conflicto en la Universidad de Harvard.

 He publicado hasta la fecha nueve libros, cuatro de ellos sobre creatividad e innovación: “La empresa creativa” (2001), “Pasión por innovar”, con Xavier Ferràs (2006), “Innovacción” (2009) y “Si funciona, cámbialo”, con Josep Mª Ferrer Arpí (2010). Escribo constantemente en revistas especializadas y periódicos, actualmente me puedes leer cada mes en el suplemento econòmico del AVUI i El Punt. Soy conferenciante de la prestigiosa firma Thinking Heads y colaboro cada verano con HSM participando en Expomanagement.

He trabajado con muchas empresas en proyectos de consultoría en creatividad e innovación: TV3 y la CCMA, Almirall, UOC, Panrico, BSH Electrodomésticos, Institut Català de la Salut, Esteve, Televisión Española, Sigo (Venezuela), Congresis (Venezuela), Gas Natural (República Dominicana), Carvajal (Colombia)… A través de EADA he impartido formación en creatividad en muchísimas empresas: Mango, Inditex, Henkel, Abertis, L’Aliança, Electricité de France… Actualmente formo parte de la Red de Expertos en innovación de BANESTO.

Me encanta hacer las cosas de manera diferente cada día. Procuro reinventarme a menudo en mi manera de dar las clases, de trabajar, de analizar las cosas y de ver el mundo. Practico yoga y meditación, soy budista aficionado, me entusiasma viajar y me chiflan los gatos. Me gustan muchas cosas y procuro no odiar nada. Intento escuchar cada día más y mejor. Ojalá el mundo fuera una constante y enriquecedora conversación.

Dedico mi vida a elaborar modelos que inspiren a personas y organizaciones a ser más creativas e innovadoras. Viajo por todo el mundo impartiendo conferencias, talleres y seminarios. Procuro inspirar, ilusionar y hacer que los valores de la creatividad y la innovación se conviertan en realidad.